1.¿Es BioAgave® un producto Natural?
Sí, ya que BioAgave® es un extracto de Agave Tequilana Weber variedad azul, es un producto completamente natural. Durante su proceso, la estructura química de BioAgave® es completamente respetada y no sufre ninguna alteración química, además, no se usa ningún tipo de solvente orgánico en su extracción, por lo que es la opción perfecta para la adición de fibra soluble 100% natural.

2.¿Cuál es la forma química de BioAgave®?
BioAgave® es un fructano. Los fructanos son polímeros de fructosa unidos mediante enlaces B(2-1) y en algunos casos B(2-6) que no son digeribles por parte de las enzimas digestivas humanas.

3.¿Porqué BioAgave® es considerado fibra soluble?
Debido a la resistencia de sus enlaces a la digestión, las moléculas de BioAgave® llegan intactas al intestino, aportando todos los beneficios digestivos de la fibra soluble.

4.¿Cuáles son los beneficios digestivos de la fibra soluble?
Como toda fibra soluble, BioAgave® acelera el tránsito intestinal, aumenta el tamaño del bolo fecal y disminuye la consistencia del mismo. Esto trae como consecuencia evacuaciones más frecuentes y cómodas aliviando de esta manera los problemas derivados de la constipación. Por otra parte, BioAgave® posee efecto prebiótico benéfico para la salud.

5.¿En qué consiste el efecto Prebiótico de BioAgave®?
Un prebiótico se define como una fibra soluble que alimenta selectivamente a los probióticos. Los probióticos son bacterias benéficas del intestino conformadas por bifidobacterias y lactobacilos que mejoran activamente la salud del huésped (consumidor).

6.¿De qué manera BioAgave® mejora la salud?
La fermentación selectiva de los fructanos por parte de los probióticos acelera la producción de ácidos grasos de cadena corta (AGCC) creando condiciones adversas de crecimiento para las bacterias patógenas (que generan enfermedades), aumentando la absorción del calcio así como de otros minerales y beneficiando exclusivamente al sistema inmunológico.

7.¿Es BioAgave® un medicamento?
No. BioAgave® es un ingrediente alimentario cuyo consumo puede aportar beneficios a la salud que, sin embargo, no están dirigidos a la cura o tratamiento de ninguna enfermedad.

8.¿Cuál es la diferencia entre la inulina de BioAgave® y las mieles de agave que hoy están tan de moda?
A pesar de que ambos productos provienen de la misma fuente (Agave tequilana weber variedad azul), estos productos se procesan de manera muy diferente.
El proceso de una miel de agave no respeta la estructura química de los fructanos originando su destrucción (hidrólisis) ya que el objetivo del proceso es la liberación de fructosa, un azúcar natural que endulza más que el azúcar y por lo tanto el uso de las mieles de agave se enfoca a endulzar, no al aporte de fibra.
En cambio, BioAgave® se procesa con la más alta tecnología respetando en todo momento la estructura del fructano y por lo tanto obteniendo una inulina (fibra soluble) de muy alta pureza. Prueba de esto es su muy bajo dulzor que sólo es del 15% con respecto de la sacarosa.

9.¿Cuál es la presentación del producto?
BioAgave® se fabrica en dos versiones:
- Jarabe a 70% de sólidos y 90% b.s. de inulina
- Polvo a 95% de sólidos y 90% b.s. de inulina

10.¿ Con qué certificaciones cuenta BioAgave®?
CPIngredientes como parte de Corn Products International busca darle a sus productos la mayor calidad representada en certificaciones del más alto nivel. BioAgave® no es la excepción y cuenta con las siguientes:
- Autorización por parte de COFEPRIS, dependencia del Gobierno Mexicano (Secretaría de Salud).
- GRAS Autoafirmado por parte de nuestra filial GTC Nutrition (Golden, Co. E.U.A.)
- Kosher (Maguén-David)
Asimismo, la compañía cuenta con certificaciones ISO 9001, ISO 22000, ISO 14000, BASC C-TPAT e Industria Limpia en todos sus procesos y productos.